TraveLink

http://www.travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/53928501_BlueNile020.jpglink
http://www.travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/23992202_BlueNile028.jpglink
http://www.travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/96827203_Gheralata.jpglink
http://www.travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/85412004_BlueNile242.jpglink
http://www.travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/88624505_BlueNile002.jpglink
http://www.travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/65664506_BlueNile059.jpglink
http://www.travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/94288907_BlueNile037.jpglink
http://www.travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/19382408_Dallol_01.jpglink
A+ R A-

Programa Especial Timket 2018 - 9 Días

Correo electrónico Imprimir

Multitudinario y colorido, la Epifanía en Etiopía es un acontecimiento único y revelador, una experiencia tan entrañable como inolvidable. Aunque la conmemoración del bautismo de Cristo se celebra cada año con el mismo fervor en todas las ciudades del país, este programa sugiere vivir esta experiencia en Lalibela donde, alrededor de sus iglesias excavadas en la roca, el Timket es más auténtico y singular que en ningún otro sitio del país.

 

Celebración de Timket, 18-19 de Enero 2018

El Timket es una celebración sumamente colorida de tres días de duración, la cual conmemora el bautismo de Cristo en las aguas del río Jordán, siendo el día más intenso el 20 de Enero (en 2016). Durante la noche de vigilia, al son de las trompetas y el aroma del incienso, los sacerdotes recogen los Tabot de cada una de las iglesias del país, los cuales simbolizan el Arca de la Alianza original que, según la Biblia contiene los Diez Mandamientos, y los llevan cubiertos en ropas sacras hasta el sitio donde se celebrará la festividad. En el caso de la celebración del Timket en Lalibela, los Tabot son llevados a una gran tienda situada a las afueras del pueblo. De madrugada se da inicio a la misa, atendida por una multitud de peregrinos venidos de todo el norte del país. Los cantos y el baile de los sacerdotes y diáconos no decae durante toda la noche, dando forma a los momentos más mágicos de la celebración. Al amanecer, el sacerdote principal da inicio a la celebración del bautismo colectivo, dando lugar a una gran actividad en la zona. Más tarde los Tabot son llevados de regreso a las iglesias en procesión, mientras que la fiesta continúa durante el resto del día.

Itinerario Sugerido

Este itinerario tentativo por el norte histórico de Etiopía incluye la celebración del Timket en el pueblo de Lalibela, pero puede ser modificado siguiendo los deseos y necesidades de cada cliente.. Alternativamente, es posible coincidir con Timket en cualquier otra localidad del norte del país, especialmente en Gondar, donde las celebraciones se llevan a cabo en los Baños del Rey Fasilidas, donde la gran piscina es llenada de agua para realizar el bautismo. Debido a la gran demanda de visitantes locales y extranjeros, así como la limitada oferta hotelera en Lalibela, es recomendable realizar las reservas con unos 6 meses de anticipación.

Resumen
Duración: 9 días / 8 noches
Lugares visitados: Addis Abeba / Bahir Dar / Gondar / Axum / Lalibela / Timkat 2018
Lugar de llegada: Addis Abeba
Lugar de salida: Addis Abeba
Vuelos domésticos: Addis Abeba-Bahir Dar, Gondar-Axum, Axum-Lalibela, Lalibela-Addis Abeba


Día 01: 12 de Enero 2018: Llegada a Addis Abeba
Llegada a Addis Abeba. Encuentro con el representante de Red Jackal y traslado al Hotel. Tras un breve descanso, comienza la visita a Addis Abeba, incluyendo las Colinas de Entoto, el Museo Nacional, uno de los más importantes de África subsahariana, y el Mercato, el mayor mercado abierto del este de África. Alojamiento en Hotel escogido.

Día 2: 13 de Enero 2018: Addis Ababa / Bahir Dar (vuelo)
Desayuno y vuelo a Bahir Dar. Tras la llegada llegada, salida hacia las Cataratas Tissisat del Nilo Azul (30 km), una espectacular caída de 45 metros de altura. Por la tarde, visita al pueblo de Woito, a 2 km, conocido por su producción de barcos Tankwa fabricados de juncos, el antiguo palacio del emperador Haile Selassie en Bezawit, y algún mercado local. Alojamiento en Hotel. 

Día 3: 14 de Enero 2018: Bahir Dar / Gorgora  / Gondar
Desayuno y paseo en bote por el lago Tana, donde se visitan a algunos de los antiguos monasterios construidos alrededor e islas del lago Tana. La lista incluye las iglesias de Ura Kidane Mehret y Mariam Azewa, siglos XIII y XIV, la iglesia de Dek Stefanos y valiosa colección de íconos, la iglesia de Kibran Gabriel (cerrado a las mujeres) y la iglesia de Narga Selassie. Llegada a Gorgora, donde se visita la iglesia Debreseina Mariam, y se recogen los coches para ir hasta Gondar (60 km). Alojamiento en Hotel.

Día 4: 15 de Enero 2018: Gondar

Día completo de visitas en Gondar, incluyendo el Recinto Real, o Fasil Gibbi, y los seis castillos construidos por los diversos emperadores que gobernaron Gondar, los baños del Rey Fasilidas, la iglesia de Debre Berhane Selassie, la única iglesia que se salvó de la invasión Mahdista de la década del 1880, y el palacio en ruinas de la Reina Mentowab, y la iglesia de Qusquam Mariam, situada en una colina a las afueras del pueblo. Alojamiento en Hotel.

Día 5: 16 de Enero 2018: Gondar / Axum (vuelo)
Desayuno y vuelo a Axum. Tras el registro en el hotel, comienza la visita a la ciudad. La visita a la ciudad incluye la iglesia de Santa María, los monolitos de Axum, las tumbas de los emperadores Kaleb y su hijo de Gebre-Meskel y el Mai Shum, nombre con el que se conocen los baños de la Reina de Saba. Alojamiento en Hotel.

Día 6: 17 de Enero 2018: Axum / Lalibela (vuelo)
Desayuno y vuelo a Lalibela. Después del registro en el hotel, comienza la visita a los dos grupos de iglesias de Lalibela. Alojamiento en Hotel.

Día 7: 18 de Enero 2018. Lalibela
Desayuno y visita a la iglesia rupestre de Yemrehene Christos, (40 km, 1½de coche), construida antes del reinado del rey Lalibela dentro de una cueva. Por la tarde, se participa en los preparativos del Timkat, la Epifanía etíope, la cual continúa sin interrupción durante toda la noche. Alojamiento en Hotel.

Día 8: 19 de Enero 2018: Lalibela
Por la mañana continúan las celebraciones del  Timkat con una misa pública y el posterior regreso de los tabots a sus iglesias de origen. Por la tarde se visitará la iglesia Neakuto Leab, situada fuera de la ciudad. Alojamiento en Hotel.

Día 9: 20 de Enero 2018: Lalibela / Addis Abeba (vuelo) / Vuelo Regreso a España
Desayuno y vuelo de regreso a Addis. Uso de día de habitación en el hotel, hasta las 18:00 horas.  Por la tarde, cena de despedida en uno de los mejores restaurantes tradicionales de la ciudad, antes del traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso a España.

Servicios Incluidos, No Incluidos, Hoteles, Comidas

Servicios Incluidos
- 1 noche en Addis Abeba, en régimen B&B
- 1 noche en Bahir Dar
- 2 noches en Gondar
- 1 noche en Axum
- 3 noches en Lalibela
- 1 uso de día de habitación en Addis Abeba (hasta las 18:00 horas)
- Guía acompañante en Español durante todo el programa, incluyendo sus vuelos.
- Pensión completa durante todo el programa
- Todas las entradas
- Guías locales
- Vehículo privado, enviado desde Addis en Bahir Dar, Gondar y Lalibela. 
- Vehículo privado, alquiler local en Axum
- Cruce en bote desde Bahir Dar a Gorgora, Lago Tana
- Billetes para presenciar la ceremonia del Timkat desde tribuna
- Traslados de entrada y salida en Addis Abeba
- Agua mineral
- City tour en  Addis Abeba
- Cena de despedida
- Todos los impuestos aplicables

Servicios No Incluidos
- Vuelos internacionales
- Vuelos domésticos (entregados como suplementos)
- Visado (USD 50 por persona)
- Bebidas alcohólicas o bebidas fuera de las comidas (té, café, refrescos)
- Pago por el uso de cámaras de vídeo y fotográficas
- Porteadores
- Propinas
- Cualquier gasto personal
- Cualquier ítem no incluido en la lista de Incluidos

Precios y condiciones

Para revisar los precios y condiciones de este programa, por favor descargar el documento pdf adjunto

Noticias // Etiopía

Nuevo Puente Sobre Río Omo

Nuevo Puente Sobre Río Omo

Tras una espera de más de 5 años, finalmente ha entrado en operaciones el nuevo puente construido sobre la sección más meridional del río Omo, lo que permitirá ...

Etiopía noticias 07 Abr 2015

Incremento Visado de Turismo en Etiopía

Incremento Visado de Turismo en Etiopía

A partir de mediados de Diciembre 2014, el Gobierno de Etiopía ha incrementado los valores de todos los tipos de visado para el ingreso al país. A partir de dic...

Etiopía noticias 30 Mar 2015

Addis Abeba incluida en lista de Lonely Planet 2013

Addis Abeba incluida en lista de Lonely Planet 2013

La popular guía de viajes Lonely Planet ha incluido a Addis Abeba, capital de Etiopía, en su lista de las 10 ciudades más recomendadas de visitar durante el año...

Etiopía noticias 16 Nov 2012

Etiopía registra un creciemiento del turismo

Etiopía registra un creciemiento del turismo

El Ministerio de Cultura y Turismo de Etiopía recientemente ha confirmado que más de medio millón de turistas extranjeros visitaron el país durante el año fisca...

Etiopía noticias 25 Mar 2011