TraveLink

http://www.travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/53928501_BlueNile020.jpglink
http://www.travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/23992202_BlueNile028.jpglink
http://www.travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/96827203_Gheralata.jpglink
http://www.travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/85412004_BlueNile242.jpglink
http://www.travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/88624505_BlueNile002.jpglink
http://www.travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/65664506_BlueNile059.jpglink
http://www.travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/94288907_BlueNile037.jpglink
http://www.travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/19382408_Dallol_01.jpglink
A+ R A-

Tribus del Sur de Etiopía (Valle del río Omo) - 14 Días

Correo electrónico Imprimir

Con un acceso y alojamientos aún restringidos y escasos para recibir al turismo masivo, el extremos sur de Etiopía permanece ofreciendo una experiencia extraordinaria a quienes buscan un contacto íntimo con un gran numero y diversidad de grupos tribales en las profundidades de África.



Descripción

Nada de lo visto o experimentado en el norte de Etiopía prepara al visitante para lo que verá y experimentará en la región del Valle del Río Omo, en el extremo sur de Etiopía. Descendiendo desde las verdes planicies del altiplano que dominan el centro y norte del país, las tierras bajas del Omo transportan al visitante e un tiempo pasado. Sin duda, la región que permanece lo más parecido a lo que era África antes a la llegada de los exploradores y el Colonialismo europeo.

Este territorio semi desértico es el hogar de más de 20 grupos étnicos, la mayoría dedicados al pastoreo de subsistencia y envueltos en constantes conflictos tribales, factores que mantienen la población en un pocas decenas de miles. Entre todos ellos destacan los Mursi, famosos por la imagen de sus mujeres luciendo enormes platos de barro en sus labios, así como los Hamer, gente de complexión fuerte que suelen teñir sus cabellos de colores y decorar sus cuerpos con collares y brazaletes en brazos y piernas,  y los Karo, maestros en el arte de la pintura corporal. Este programa de 14 días incluye visitas a aldeas pertenecientes a más de una docena de tribus, incluyendo las más populares pero también algunas más desconocidas y menos visitadas.  

Itinerario sugerido

Se sugiere comenzar el itinerario un día lunes, con el objeto de maximizar la presencia en los mercados en los pueblos, agregando valor e interés al programa.

(Lunes) Día 1: Llegada a Addis Abeba
Llegada a Addis Abeba. Encuentro con el representante de Red Jackal y traslado al Hotel. Tras un breve descanso, comienza la visita a Addis Abeba, incluyendo las Colinas de Entoto, el Museo Nacional, uno de los más importantes de África subsahariana, y el Mercato, el mayor mercado abierto del este de África. Alojamiento en Hotel escogido.   

(Martes) Día 2: Addis Abeba / Awassa (275 km, 5-6 horas)
Después del desayuno, salida por carretera en dirección al sur, hacia la región de los lagos del Valle del Rift. De camino se visitan los lagos Zeway y Langano. Alojamiento en hotel.

(Miércoles) Día 3: Awassa / Arba Minch: (237 km, 4-5 horas)
Temprano por la mañana, visita al mercado de pescados de Awassa, y posterior salida hacia Arba Minch. De camino se podrán admirar los paisajes naturales de esta hermosa región. Alojamiento en lodge.

(Jueves) Día 4: Arba Minch / Chencha / Lago Chamo / Arba Minch: (74 km)
Desayuno y visita al poblado de Chencha, hogar de la tribu Dorze, reconocidos como expertos tejedores de algodón y por sus chozas de techos altos en forma de colmena. Después del almuerzo, excursión en bote por el lago Chamo, durante la cual se podrán observar un gran número de hipopótamos y cocodrilos desde muy corta distancia. Alojamiento en lodge.

(Viernes) Día 5: Arba Minch / Konso (96 Km, 2 horas)
Desayuno y salida a Konso para disfrutar del día de mercado en este pueblo de la tribu Konso. Tanto el territorio como la cultura Konso han sido catalogados como Patrimonio Cultural de la Humanidad por Unesco. Los Konso son conocidos por sus intrincadas terrazas de cultivo esculpidas sobre las colinas de las montañas. Habrá tiempo para caminar por las terrazas de cultivo y explorar algunos poblados.. Alojamiento en lodge.

(Sábado) Día 6: Konso / Turmi (160 km, 6-7 horas)
Desayuno y salida en dirección a Turmi, pueblo situado en medio del territorio de la tribu Hamer. De camino se visitan los poblados de las tribus Tsemay y Erbore. Alojamiento en lodge.

(Domingo) Día 7: Turmi
Día completo para visitar aldeas de la tribu Hamer. Los Hamer son un pueblo de gente de complexión fuerte, atractiva, donde mujeres y hombre por igual se sienten orgullos y cuidan de su apariencia. Suelen teñir sus cabellos de colores, humectar sus pieles con aceites y decorar sus cuerpos con collares y brazaletes en brazos y piernas. Alojamiento en lodge.

(Lunes) Día 8: Turmi / Karo / Omorate / Turmi
Desayuno y salida en dirección a Muruelle, distante a unos 67 km, donde se visitan las aldeas Duss y Korcho de la tribu Karo. A los Karo se les considera maestros en el arte de la pintura corporal, en el cual se esmeran especialmente con ocasión de sus celebraciones y danzas. Regreso a Turmi y, por la tarde, salida en dirección al poblado de Omorate, a unos 35 km de Turmi, donde cruzaremos el río Omo en canoa para visitar los pueblos Dasenech, pertenecientes a la tribu Galeb. Finalmente, regreso a Turmi. Alojamiento en lodge.

(Martes) Día 9: Turmi / Jinka (120 Km)
Por la mañana, salida hacia Jinka, visitando de paso el hermoso mercado de los días martes del pueblo de Dimeka, en el cual se tendrá la oportunidad de observar miembros de las diferentes tribus de la región. Terminado el mercado, continuación hacia Jinka, parando de camino para visitar las aldeas de las tribus Ari y Bena. Alojamiento en lodge.

(Miércoles) Día 10: Jinka / Mursi /  Jinka: (58 km, 2-3 horas)
Temprano por la mañana, salida en dirección al Parque Nacional Mago, hasta el poblado Mursi, hogar de esta tribu que se caracteriza por su colorida decoración del cuerpo y ornamentos, y el disco de barro que sus mujeres llevan incrustados sobre sus labios. Regreso a Jinka. Alojamiento en lodge.

(Jueves) Día 11: Jinka / Konso / Yabello: (270 km, 8-9 horas)
Desayuno y salida hacia Yabello, parando de camino a visitar la tribu Borena, pastores semi-nómadas que gozan de una fama de ser unos guerreros formidables. Alojamiento en lodge.

(Viernes) Día 12: Yabello
Desayuno y visita al “pozo cantante” del cráter Dubluk, el cual ofrece agua a miles de cabezas de ganado que viven alrededor de una gran superficie. El agua se obtiene del pozo comunal mediante cubos que son conducidos por una fila de hasta 50 hombres que cantan sin pausa mientras se pasan los cubos de mano en mano. A continuación, visita al lago Chew Bet at Sod, un importante yacimiento y explotación de barras de sal. Alojamiento en lodge.

(Sábado) Día 13: Yabello / Wondogenet: (250 km, 9 -10 horas)

Desayuno, visita al mercado de Yabello, y posterior conducción hacia Wondogenet, vía el poblado de Hagere Maryam. Durante el trayecto se para a visitar la aldea Sidama y se observa la vegetación de la zona. Llegada al hotel y tiempo para tomar un baño en sus aguas termales naturales. Alojamiento en hotel.

(Domingo) Día 14: Wondogenet / Addis Abeba: (270 km, 7-8 horas)
Desayuno y viaje de regreso a Addis, parando de camino a visitar el Parque Nacional Abijata-Shalla. Uso de día de habitación en hotel, cena de despedida en un restaurante tradicional, y traslado al aeropuerto para coger vuelo de regreso.

Servicios Incluidos, No Incluidos, Hoteles y Comidas

Servicios incluidos
- 1 noche en Addis Abeba, en régimen B&B
- 1 noche en Awassa
- 2 noches en Arba Minch
- 1 noche en Konso
- 2 noches  en Jinka
- 3 noches en Turmi
- 2 noches en Yabello
- 1 noche en Wondogenet
- 1 uso de día de habitación en Addis Abeba (hasta las 18:00)
- Pensión completa fuera de Addis Abeba
- Todas las entradas para las visitas
- Guía local en Español durante todo el programa 
- Guías locales
- Guarda parques en parques nacionales
- Derecho de entrada de vehículos durante visitas 
- Paseo en bote en lago Chamo
- Vehículos privados durante todo el programa
- Traslados de llegada y salida en Addis Abeba
-  Agua mineral
- City tour en Addis Abeba
- Cena de despedida
- Todos los impuestos aplicables

Servicios No Incluidos
- Vuelos internacionales
- Visado para Etiopía (USD50 de pago directo en el aeropuerto)
- Comidas y cenas en Addis Abeba, con excepción de la cena de despedida
- Bebidas alcohólicas o bebidas fuera de las comidas (té, café, refrescos)
- Pago por el derecho de uso de cámaras de vídeo y fotografía
- Porteadores
- Propinas
- Cualquier gasto personal
- Cualquier ítem no mencionado en la lista de Incluye


Precios y condiciones

Para conocer los precios y condiciones, por favor revisar documento pdf adjunto.

Noticias // Etiopía

Nuevo Puente Sobre Río Omo

Nuevo Puente Sobre Río Omo

Tras una espera de más de 5 años, finalmente ha entrado en operaciones el nuevo puente construido sobre la sección más meridional del río Omo, lo que permitirá ...

Etiopía noticias 07 Abr 2015

Incremento Visado de Turismo en Etiopía

Incremento Visado de Turismo en Etiopía

A partir de mediados de Diciembre 2014, el Gobierno de Etiopía ha incrementado los valores de todos los tipos de visado para el ingreso al país. A partir de dic...

Etiopía noticias 30 Mar 2015

Addis Abeba incluida en lista de Lonely Planet 2013

Addis Abeba incluida en lista de Lonely Planet 2013

La popular guía de viajes Lonely Planet ha incluido a Addis Abeba, capital de Etiopía, en su lista de las 10 ciudades más recomendadas de visitar durante el año...

Etiopía noticias 16 Nov 2012

Etiopía registra un creciemiento del turismo

Etiopía registra un creciemiento del turismo

El Ministerio de Cultura y Turismo de Etiopía recientemente ha confirmado que más de medio millón de turistas extranjeros visitaron el país durante el año fisca...

Etiopía noticias 25 Mar 2011