TraveLink

http://www.travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/53928501_BlueNile020.jpglink
http://www.travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/23992202_BlueNile028.jpglink
http://www.travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/96827203_Gheralata.jpglink
http://www.travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/85412004_BlueNile242.jpglink
http://www.travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/88624505_BlueNile002.jpglink
http://www.travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/65664506_BlueNile059.jpglink
http://www.travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/94288907_BlueNile037.jpglink
http://www.travelink.es/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/19382408_Dallol_01.jpglink
A+ R A-

Depresión del Danakil, Axum y Lalibela - 14 Días

Correo electrónico Imprimir

Teniendo el foco central en la visita a la Depresión del Danakil, uno de los sitios más inhóspitos, este programa añade como contrapunto la visita a las impresionantes iglesias de Lalibela, excavadas bajo la roca volcánica. Y, como destino de enlace, la ruta discurre por los espectaculares paisajes y sitios de interés histórico de la región del Tigray, cuna de la antigua civilización Axumita que dio origen a la cultura tradicional etíope.

 

Descripción

La formidable depresión del Danakil es reconocida como uno de los lugares más inhóspitos del planeta, con temperaturas abrasadoras y una escasa flora y fauna. Es, además, el lugar más bajo del planeta, creado cuando la corteza de la Tierra colapsó y el agua la inundó, para luego evaporarse dejando enormes salares. Estos salares son importantes para la tribu local Afar, quienes viven de la recolección de este importante producto que posteriormente venden en los mercados. Geológicamente es uno de los lugares más activos en el planeta, con conos volcánicos arrojando lava continuamente en algunos lugares, y hogar del lago activo de lava de Erta Ale . Viajar hasta aquí es viajar a los confines de la Tierra, un desierto remoto, hostil, con espectaculares paisajes volcánicos donde pocos viajeros han estado antes.

Por su parte, en Axum y región del Tigray se pueden apreciar los vestigios del antiguo imperio Axumita, que llegó a extenderse, a través del Mar Rojo, hasta la Península Arábiga, comerciaba con India y China, tenía su propio alfabeto y construyó grandes obras de ingeniería, incluyendo presas. Ha sido definido por los historiadores como el cuarto imperio más grande y poderoso del siglo IV.

Finalmente, las iglesias de Lalibela probablemente merecerían el ser consideradas como una de las Maravillas de la Antigüedad. Entre finales del siglo XII y comienzos del siglo XIII, el Rey Lalibela, de la dinastía Zaghwe, mandó a construir una serie de iglesias talladas en la roca siguiendo el diseño que se le habría revelado en suelos, pasando a llamar el lugar como “Nuevo Jerusalén”. En el pueblo, bautizado en recuerdo del emperador, existen 11 iglesias, todas en uso al día de hoy, mientras otras interesantes e incluso más antiguas iglesias talladas en roca se encuentran en la vecindad.

Itinerario suegerido

Día 1 : Llegada a Addis Abeba
Llegada a Addis Abeba. Encuentro con el representante de Red Jackal y traslado al Hotel. Tras un breve descanso, comienza la visita a Addis Abeba, incluyendo las Colinas de Entoto, el Museo Nacional, uno de los más importantes de África subsahariana, y el Mercato, el mayor mercado abierto del este de África. Alojamiento en Hotel escogido.

Día 2 : Addis Abeba/Semera (600 km)
Desayuno y salida por carretera asfaltada, vía las ciudades de Debre Birhan y Kombolcha,  hasta la localidad de Semera, en la que se tramitan los permisos para ingresar a la región de la Depresión del Danakil. Alojamiento en Hotel Erta Ale.
Nota: Desde 2014 también es posible tomar un vuelo a Semera desde Addis Abeba, el cual tiene una frecuencia diaria, a excepción de los domingos

Día 3 : Semera/Lago Afrera (220 kms)
Desayuno y salida en dirección al lago Afrera, en el extremo sur de la Depresión del Danakil. Rodeado de un paisaje dominado por lava volcánica, el viaje tarda unas 5 horas por una pista irregular. Llegada y excursión a la zona de extracción de sal. Noche en campamento.

Día 4 : Afrera/Dodom/Erta Ale (80 kms)

Desayuno y salida en dirección al volcán Erta Ale (3-4 horas). Llegada al campamento base del volcán y, tras un descanso, ascensión al Erta Ale. La suave caminata hasta el borde la caldera lleva unas tres horas. Desde el labio del cráter se puede observar el impresionante espectáculo de este cráter activo que contiene un lago de lava hirviendo. Noche de campamento.

Día 5: Erta Ale/Dodom/Hamedela (90 kms)

Tiempo para continuar disfrutando de este fantástico espectáculo natural. Descenso del volcán (10 km, 4 horas) y comida en el campamento base. Posteriormente, comienza el traslado a Hamedela (4 horas), el único pueblo Afar propiamente en la zona. Por aquí pasan todas las caravanas que se internan en la zona y, por lo tanto, es el mejor sitio para observar las largas caravanas de camellos. Alojamiento de campamento.

Día 6: Hamedela/Dallol/Hamedela

Desayuno y excursión a la depresión de Dallol. De camino se podrán disfrutar de vistas sobre pequeñas montañas perteneciente al macizo de Erta Ale, y coloridas aguas termales compuestas de diferentes minerales que, junto con los sulfuros y la potasa, crean espectaculares colores. Regreso al campamento en Hamedela. Noche de campamento.

Día 7: Hamedela/Mekelle (180 kms)
Desayuno y traslado Mekella, vía el poblado de Berhaile. El viaje, de unas ocho horas, ofrece la última oportunidad de observar las caravanas de camellos de la tribu Afar. Se estima que más de un millón de camellos pasan por esta ruta cada año. Alojamiento en Hotel Axum.

Día 8 : Mekelle/Hausein (120 kms)
Desayuno y salida en dirección a Hausein, vía el pueblo de Wukro, donde se visita la famosa iglesia de Abreha Atsbeha, decorada con espléndidos murales del siglo XVII y pinturas que representan escenas bíblicas y figuras de santos. Llegada a Hausein. Alojamiento en Lodge Gheralta.

Día 9 : Hausein/Axum (158 kms)
Desayuno y salida con destino a Axum, a través de las localidades de Adigrat y Adwa. De pasada se visita el templo de Yeha, considerado como el edificio más antiguo del país, y el pintoresco monasterio de Debra Damo, sólo accesible para hombres, quienes deben utilizar una cuerda para subir hasta donde se encuentra. Llegada a Axum. Alojamiento en Hotel.

Day 10 : Axum
Desayuno y visita a la ciudad de Axum. Se incluye la iglesia Santa María de Sión, en la que se cree se guardan los restos del Arca de la Alianza original, los monolitos de Axum, las tumbas de los emperadores Kaleb y su hijo de Gebre-Meskel y el Mai Shum, nombre con el que se conocen los baños de la Reina de Saba. Alojamiento en Hotel.

Día 11 : Axum/Lalibela (vuelo)
Desayuno y vuelo a Lalibela. Después del registro en el hotel, comienza la visita al primer grupo de iglesias; Bet Golgotha, Bet Mikael, Bet Mariam, Bet Meskel, Bet Denagel, and Bet Medhane Alem. Por la tarde, visita a Bet Giyorgis, la imagen más reconocida de Lalibela,y a la cual sólo se puede acceder mediante un túnel. Resto del día libre. Alojamiento en Hotel.

Día 12 : Lalibela
Por la mañana, visita a la iglesia rupestre de Yemrehene Christos, (40 km, 1½de coche), construida dentro de una cueva por un rey anterior al rey Lalibela. Regreso a Lalibela y, por la tarde, visita al segundo grupo de iglesias de Lalibela, incluyendo las iglesias de Bete Emanuel, Bete Mercurios, Bete Abba Libanos y Bet Gabriel-Rufa´e. Alojamiento en Hotel.

Día 13: Lalibela. Visitas por los alreadores de Lalibela
Por la mañana, visita a la iglesia de Asheton Mariam, desde donde se  obtienen grandes vistas desde su localización a casi 4000 metros de altura. A continuación se visita la cercana y antigua iglesia de Abatu Ensesa. Más tarde visita a la iglesia de Bilbila Giorgis, la cual tiene una impresionante fachada decorada con un friso que se dice representa las 12 bóvedas del cielo. Alojamiento en Hotel.

Día 14: Lalibela/Addis Abeba (vuelo)
Desayuno y vuelo a Addis Abeba. Por la tarde, continuación del city tour por la ciudad, incluyendo el Museo Etnológico, la Catedral de la Santa Trinidad y, si el primer día no ha dado tiempo, al Mercato. Alojamiento en Hotel.

Día 15. Addis/Regreso
Desayuno y tiempo libre en Addis. Uso de día de la habitación del hotel hasta las 18 horas. Cena de despedida. Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso.

Servicios Incluidos, No Incluidos, Plan de comidas, Hoteles cotizados

Servicios incluidos:
- 2 noches en Hotel de Addis Abeba
- 4 noches de camping en zona de la Depresión del Danakil
- 1 noche en Hotel Erta Ale, en Semera
- 1 noche en Hotel Axum, en Mekelle
- 1  noche en Lodge Gheralta, en Hausein
- 2 noches de Hotel en Axum
- 3 noches en Hotel en Lalibela 
- Uso de día habitación en Hotel en  Addis Abeba (hasta las 18:00)
- Guía en Español en todo el programa, incluidos sus vuelos domésticos
- Pensión completa fuera de Addis Abeba, según cuadro aparte
- Guías locales
- Vehículos Toyota Land Cruiser
- Vehículos locales en Lalibela
- Alquiler de personal para montar tiendas durante el camping
- Alquiler de camellos en volcán Erta Ale
- Escolta de soldados en Danakil
- Todas las entradas necesarias
- Transfer in /out en Addis Abeba
- City tour en Addis
- Cena de despedida
- Todos los impuestos aplicables

Servicios No Incluidos:
- Vuelos internacionales o domésticos (suplemento aparte)
- Visado para Etiopía (USD50 de pago directo en el aeropuerto)
- Comidas y cenas en Addis Abeba, excepto la cena de despedida
- Bebidas alcohólicas o bebidas fuera de las comidas
- Pago por el uso de cámaras de vídeo o fotografía durante visitas
- Porteadores en hoteles o aeropuertos
- Propinas
- Gastos personales
- Cualquier ítem no mencionado entre los Incluye

Precios y condiciones

Para acceder a un itinerario más detallado, precios y condiciones, por favor descargar documento pdf adjunto.

Noticias // Etiopía

Nuevo Puente Sobre Río Omo

Nuevo Puente Sobre Río Omo

Tras una espera de más de 5 años, finalmente ha entrado en operaciones el nuevo puente construido sobre la sección más meridional del río Omo, lo que permitirá ...

Etiopía noticias 07 Abr 2015

Incremento Visado de Turismo en Etiopía

Incremento Visado de Turismo en Etiopía

A partir de mediados de Diciembre 2014, el Gobierno de Etiopía ha incrementado los valores de todos los tipos de visado para el ingreso al país. A partir de dic...

Etiopía noticias 30 Mar 2015

Addis Abeba incluida en lista de Lonely Planet 2013

Addis Abeba incluida en lista de Lonely Planet 2013

La popular guía de viajes Lonely Planet ha incluido a Addis Abeba, capital de Etiopía, en su lista de las 10 ciudades más recomendadas de visitar durante el año...

Etiopía noticias 16 Nov 2012

Etiopía registra un creciemiento del turismo

Etiopía registra un creciemiento del turismo

El Ministerio de Cultura y Turismo de Etiopía recientemente ha confirmado que más de medio millón de turistas extranjeros visitaron el país durante el año fisca...

Etiopía noticias 25 Mar 2011